lunes, 10 de septiembre de 2012

EL ENGAÑO DE LA PRIVATIZACIÓN


Continuamente escuchamos de mano de políticos e incluso de este tipo de gente que hacen como ideas suyas las palabras de otro y lo repiten como loritos… “Hay que privatizar porque así funcionará mejor, lo público no funciona bien”.

 

Esto se ha usado mucho dentro de la Sanidad, por ejemplo antes de hacer todas esas cesiones de suelo público para hospitales privados, y bueno no digo más por no calentarme, que sino me desvío del tema.

 

Un par de preguntas que me gustaría que respondiesen los políticos que dicen eso:

¿para que sirven las oposiciones y por qué se hacen?

¿Por qué los gestores y administradores cobran tanto entonces y no se les despide?

 

Esto es un atentado a nuestra inteligencia y un insulto a ustedes mismos como gestores, supuestamente tienen dichos sueldos para que gestionen las empresas públicas los mejores y en última instancia los máximos responsables son los políticos responsables.

 

¿Quiere decir eso señor gestor, que los gestores de las empresas privadas son mejores?

 

Por definición, en una privada nuestros gestores públicos serían despedidos por mala gestión.

 

Sé que su contestación vendrá por la rama de la “inflexibilidad administrativa” que no tiene una empresa privada… ¿Usted cree? Se nota que no ha trabajado en grandes multinacionales, por cada acción hay que sacar 3 o 4 papeles, uno para calidad, otro para responsable superior, otro para gestionar tus empleados y otro archivar, más luego recogerlo en el balance mensual, semanal incluso diario… Es más, si es inflexible pues se flexibiliza de alguna manera y arreglado… no hace falta pagar más para que una empresa privada sea dueña de los servicios de salud que son pausibles en España, gracias a la formación de profesional sanitario que se debe al propio esfuerzo de dicho personal y al esfuerzo conjunto de mantener una educación pública que poco a poco se va viendo mermada.

 

La mentira es que nos dicen que se va a pagar menos y yo por mi dilatada experiencia comercial a distintos niveles puedo asegurarles que eso no es cierto, si se gasta menos es porque se haga menos, pero nunca por la vía de la privatización, por esta vía tenemos que pagar lo que pagábamos más el porcentaje que la empresa privada se lleve por gestionarlo, así de claro. Las bajadas de sueldo de los empleados públicos en dichas empresas privadas es más bajo, no con el fin de reducir los costes sanitarios, sino con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.

 

Y si esto lo extrapolamos al agua pues es más de lo mismo, el CNYII funciona muy bien, en Madrid tenemos la mejor relación calidad-precio del agua de las grandes ciudades mundiales, nuestro agua es barata y de buena calidad y el CNYII además año tras año mantiene un superávit, en el 2011 fue de aproximadamente 100 millones de €. Todo esto con funcionarios que tienen un buen sueldo y un horario cómodo por regla general.

 

Pretenden hacernos creer que necesitamos su privatización por un poco de liquidez, ¿sabe qué? Como ciudadano, prefiero privatizar la Moncloa y que quien quiera estar allí pague alquiler… porque a este paso nos da igual quien nos gobierne.. para eso vendemos el puesto, puestos a capitalizarlo todo, capitalicemos también la política…. ¿Qué les parece? ¿Cuánto nos darían por cada vacante ministerial? ¿Y presidenta de Castilla la Mancha?

 

La privatización sólo tiene un objetivo, llenar los bolsillos de unos pocos y de forma indefinida, es el mejor de los negocios y por eso se hace sobre los servicios básicos, aquello que nunca dejarás de necesitar es salud, agua y alimentos, energía y educación. Piensa que es aquello que más debemos proteger, pues si algún día en el futuro lo necesitamos, no será nuestro y será mucho más difícil recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario