sábado, 29 de septiembre de 2012

La Independencia de Cataluña

Estoy viendo "Al Rojo Vivo" y escuchando a Joan Tardà (diputado de ERC) diciendo que no tengamos miedo a la democracia, mientras que el Teniente General Pedro Pitarch que está fuera de la ley y no se le ocurre nada mejor que usar la opresión.

Para empezar señor Pitarch. La ley es la democracia y la democracia escribe la ley, la época de dictaduras militarizadas ha terminado. ¡Señor, sí señor!

Y ustedes independentistas, teneis un morro que os lo pisais, vamos a ver, es lógico que si se hace un referendum en un momento como este en el que la gente está muy crispada y dicha crispación (problemas económicos causados en gran parte por su administración) la están usando contra la imagen de España dentro de Cataluña, sabiendo de antemano que con dicha campaña, votarán a favor de la independencia todo aquel que antes era un indeciso, yo a eso le llamo manipulación de la ciudadania, algo que sino está tipificado como delito quizás deberíamos empezar a ir haciendolo, sobre todo en casos tan claros como estos.

Que Cataluña haga lo que quiera, ahora bien, que devuelvan las inversiones que se hicieron para aquello que hizo que Barcelona tuviese nombre desde hace ya tanto tiempo (20 años) que nadie lo recuerda, pero es el origen de su rápido crecimiento.

Pues digamos que lo que ha pagado Cataluña de más (mucho menos que Madrid eso sí) sobre lo que ha recibido de España en los últimos años (no se les olvide Barcelona 1992), podemos decir que es como el paga por una franquicia para beneficiarese de la imagen de marca y de compras más competitivas que si fuese por libre... así que nada sepárense y veamos que imagen internacional causa Cataluña.

La deuda de la nueva Cataluña será disparatada y la devaluación de su nueva moneda igual, no obstante, no me niego a la separación, me niego a aceptar la manipulación de la población, tengo varios amigos en Cataluña que sé que no lo estarán pasando nada bien, ánimo.

Qué cada uno piense lo que quiera, pero como siempre digo, hay que separarse de los extremos, no nos conviene nada una batalla interna como lo que tenemos hoy en día, Cataluña por un lado, ETA o los independistas vascos por otro, los parados por otro lado, si eso volvemos a la época de los reinos y nos cargamos España.

Es normal que con un gobierno como el que tenemos se quiera ir de España todo el mundo, yo el primero, pero creo que es preferible luchar por echar de la política a esta gentuza y cambiar España. ¿Por qué estamos gobernados por los más inconscientes en todos lados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario