sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Eurovegas Sí o Eurovegas no?

Me había dicho no seguir escribiendo en el blog, no obstante, algo me impide morderme la lengua. En esta entrada quiero compartir mi opinión al respecto, desde un punto de vista que fuera de ser experto, sin duda es lógico.

He pensado que lo mejor es coger lo que dicen ambos bandos e ir aplicando la lógica:

1.- Los detractores aseguran que traerá prostitución y mafias.
Sin duda así será, y no sólo eso, sino borrachos y ludópatas, más gasto en fuerzas locales para mantener el orden público y que ningún rico pueda salir con un desafortunado encuentro.Pero es cierto que también traerá espectáculo y arte, aunque esto último en contadas ocasiones. Por lo cual fomenta una parte también positiva... aunque según mi punto de vista en esta afirmación la balanza está inclinada hacia los detractores.

2.- Los defensores del complejo Eurovegas aseguran que aportará riqueza a la Comunidad de Madrid. Sin duda ya se ocuparán los hoteles del complejo Eurovegas de ofrecer alojamiento a sus clientes, no obstante, es posible que algunos se escapen a alojamientos más económicos alrededor y sin duda aumentaría el turismo, incluso el internacional. Si bien es cierto mucho menos de lo que se estima, pero en este caso sí está la balanza inclinada hacia los defensores.

3.- Los detractores denuncian que se trata de está haciendo una zona franca y que eso puede provocar reticencias en otros negocios y empresas. Y ya las están creando, no obstante hay muchos negocios que querrían que se pudiese volver a fumar, pero si eso ocurre ¿no deberían volver a dejar en restaurantes, bares, discotecas y demás lugares de ocio?¿Quién devolvería en este caso el dinero invertido en tantos cambios con esta ley a los hosteleros? Dudo que esto pueda cambiarse, se cambian las leyes fiscales, eso sí, para que Sheldoncito gane más.... Punto que vale doble para los detractores.

4.- Los defensores defienden que crearán doscientos no sé cuantos mil puestos de trabajo, que ya será menos y los detractores denuncian la precariedad del sector. Si bien es falso que se creen muchos puestos de trabajo a corto plazo, a no ser que se esté contando con la fase constructiva, en cuyo caso la cuantía de puestos creados será mucho menor, pero existirá. Eurovegas no abrirá sus puertas hasta pasados 4 años... ya has podido morirte de hambre...

5.- Los detractores denuncian que se trabaje en traer este tipo de inversiones y no se gasten esos esfuerzos y tiempo en buscar otro tipo de inversiones. Creo que aquí no hay nada que añadir. ¿no? O quizás me equivoque y la señora Esperanza Aguirre tenía un equipo tan cualificado que le daban a todo por igual... pues no... parece que las cifras no apuntan a eso... por lo cual por mi parte punto para el no.

Creo que no es necesario seguir... pues se inclinará más la balanza hacia los detractores. Si bien es cierto que traerá crecimiento, quizás no el que buscaban los madrileños, pero seguro que lo trae.

Por otra parte hay otro dato que no he podido constatar y es que algunos detractores aseguran que dicha inversión esta sujeta a que el gobierno actúe como avalista... y eso no me gusta nada.. porque si sale mal una inversión tan grande y por tanto, tan arriesgada como esta, al final quienes paguen los platos rotos seremos nosotros. Si esto fuese cierto, por este motivo y sólo por este motivo sería como para denunciar al que todavía sigue siendo el gobierno de dudosa legitimidad del PP en la Comunidad de Madrid, pues dudo que si hubiesen realizado un referendum con este conocimiento hubiese salido positivo hacia la iniciativa, creo que ganarian los detractores por mayoría aplastante, eso sí, sólo en este caso.

No obstante, esto no quita que no podamos promover simultáneamente otros proyectos más interesantes para nuestra sociedad, y más aún si promovemos y facilitamos las ideas de los de dentro para mejorar nuestra competitividad, nuestra versátilidad, se autorregularía el mercado y crecerían las exportaciones y por tanto nuestro País y nuestras Comunidades Autónomas. ¿Por qué dar lo que podrías haber dado a 1000 pequeños en sólo 1 grande si sabemos que es mejor lo primero y que luego da más estabilidad y dinero? ¿Por modas? No señores... si tuviesen que comisionar en 1000 proyectos diferentes, no tendrían tiempo suficiente en el día para llevarlo a cabo y se le terminaría pillando... con sólo unos pocos proyectos, pero más grandes, aunque España gane menos con ello, el político de turno gana más... si el estado gana más, el comisionista o asegurador de inversiones gana menos, pues hay menos beneficio, es lógico, ¿o es que nuestros políticos no aprendieron en la escuela que mejor 1000 pequeños que 1 grande? Céntrense por favor en hacer bien su trabajo.

Qué fácil sería convivir, si todos tuviésemos la voluntad de hacerlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario