martes, 18 de septiembre de 2012

Alfredo Embid y otros muchos luchadores más

Muchas personas dan su vida por la humanidad y se les reconoce su trabajo una vez muertos... Para poder demostrar esto os propongo que hagais el mismo experimento que he hecho yo para comprobar si mi teoría era válida.

Como siempre, el supuesto práctico:

Una noticia de mucha trascendencia social en un períodico muy seguido ej. La Dimisión de Aguirre, se forman más de 5000 comentarios ante una noticia así... creo que es una población suficiente. Y ahora preparad un buen comentario con la intención de que consiga muchos "Me gusta" con tu perfil y un enlace a un blog o una web cualquiera donde dices que explicas tu comentario mejor.

Luego haz el mismo comentario despues de un par de miles de comentarios más de forma anónima (del tuyo ya ni se acuerdan si es que queda alguno de los que comentó en el momento) y comparas los "Me gusta".

Como en todo estudío estadístico que se haga bajo una población tan inexacta no sería válido científicamente si no fuese por la diferencia en el primer caso hubo un -1 y un +1.
En el segundo caso el resultado fue nueve +1.

Creo que no hay lugar a dudas, el ser humano por naturaleza, no sé si por culpa de la educación y el sistema social en el que vivimos basado en la competencia o porque sí pero no sabemos reconocer algo positivo en otra persona a no ser que otros desinteresados si lo hagan.. es decir sean famosos o ricos.

Aquellos que son humildes y que tienen ideas de indudable contribución no son escuchados, quizás el día que muera se conviertan en un hito, pero vivos muy pero muy pocos. Un poco de humildad por favor. Y eso también va por varias plataformas y movimientos sociales que se hacen llamar representantes de un movimiento social que realmente no tiene representación alguna... es un sentimiento de indignación.. unos cuantos están consiguiendo distorsionar lo que un día fue un movimiento digno y completamente limpio en algo poco a poco cada vez más complicado, donde si tienes una idea digna de ser escuchada no se hace por lo que acabo de comentar antes.

Todo hay que decir que sé que eso lo arregla la educación, pues hay países donde la gente es menos egocéntrica y es capaz de hacer un favor sin esperar nada a cambio, sólo por convencimiento propio.

Comparto un enlace de Alfredo Embid y luego comento algo sobre el:
http://www.youtube.com/watch?v=aW2DJKrScWU

Sobre lo del cáncer no puedo opinar pues no he investigado al respecto, ahora bien de primeras ya hay una cosa con la que no estamos totalmente de acuerdo (pero sólo porque no lo hemos podido estudiar y eso de creernos lo que nos dicen no va con nosotros), no tenemos médicos en el grupo pero si enfermeras, podólogos y una gran fuente de datos de consulta, acceso a bibliotecas médicas como PubMed (normalmente sólo lo conocen los profesionales del sector, dont worry, jeje).

Pero yo me quedo sobre todo con la parte de la educación donde coincido totalmente con él, muchas personas que me conocen se extrañan el porque yo tengo tantos conocimientos en Salud, sobre todo en nutrición y dietética y bueno realmente he estudiado tanto por mi cuenta que es como si hubiese realizado una diplomatura o algo parecido... pues símplemente por ese motivo, algunos que está claro que no me conocen muy bien, me han tachado de loco, de que tenía una enfermedad y de que también hacia deporte y lo unía con estos conocimientos pues también me han dicho que sufro vigoresia, y he ido 4 o 5 veces a un gimnasio en toda mi vida... Lo que quiero llegar a decir es que sin darnos cuenta, cuando alguien se sale de lo normal, a no ser que conozcas perfectamente a ese alguien e incluso conociéndole, tendemos a menospreciarle.

Apoyo lo que dice Alfredo Embid, sería un gran ahorro para nuestra sociedad esa pequeña inversión en nuestra educación por el bien de todos... no obstante, uno varios cambios en una de mis primeras entradas en materia de educación.

Desde aquí te damos las gracias Alfredo por haber otorgado una vida de trabajo para la humanidad sin esperar nada a cambio. Como supongo que has recibido tantas críticas como apoyos, a ver si ayudo a inclinar la balanza hacia los apoyos y todos vamos tornándonos un poco más humanos y sobre todo más humildes.

1 comentario:

  1. Tener que añadir este comentario me pasa por publicar sin revisar... Quiero añadir que También tiene razón en que las líneas de su investigación "en su mayoría" no están destinadas a curar el cáncer o a prevenirlo sino más bien tienen una finalidad económica, pero eso pasa en todos los campos científicos.

    También añadir, que no todo el mundo ha olvidado esos conocimientos básicos, sobre todo muchas madres se preocupan de aprender lo básico cuando van a ser madres (por ejemplo mi madre).

    Es que no puedo evitar ser crítico ni cuando hago una alabanza. Saludos.

    ResponderEliminar