lunes, 17 de septiembre de 2012

El último grito en Evasión Fiscal en España (parte 3)

Bueno, a partir de ahora, voy a dejar de poner nombres propios, pues como bien me ha dicho un interesado, no se trata de ninguna empresa en especial, sino del sistema, si esa es la manera de trabajar en España pues así se tendrá que hacer... y tiene toda la razón. (Aunque hay sistemas aún peores).

A lo que ibamos, en esta parte vamos a explicar la manera más extendida y que toda asesoria recomienda a sus clientes sin ningún tapujo, pues se trata de una manera que no es legal de hacer las cosas, pero de esas que no te pueden pillar o es casi imposible que así sea.

Cuando digo que este método está extendido es que no hemos trabajado casi para ninguna empresa que no utilizase esto o sistemas muy similares como medio para evadir impuestos. Y digamos que si todo el mundo hace algo no es porque todo el mundo esté equivocado, lo que falla es el sistema que deja escapar ese dineral.

Como siempre recuerdo que el Impuesto de Sociedades es de un 30% (una burrada) y lógicamente si es tanto dinero, mucha gente intenta evadirlo o al menos reducirlo hasta una cifra que le parezca más justa. ¿Cómo? Fácil de nuevo, abres otra empresa o tantas como necesites "fantasma", pero hasta te lo puedes currar e intentar que gane dinero de forma autómata y como tú controlas todas las empresas, pero legalmente son independientes unas de otras, pues a jugar con facturas falsas de manera que declaras beneficios menores y a así entre lo que consigo evitar de declarar con esta jugada, la parte que genera en negro o en B y demás artimañas como incluir facturas personales (como la compra de un coche personal), etc... provocan que la mayoría de estas empresas no paguen impuestos por sus beneficios o paguen una parte muy reducida.

Sin embargo, nuestros políticos viendo que el sistema creado ya no beneficiaba sólo a las grandes empresas, sino también a medianas e incluso a pequeñas empresas y que su conocimiento se estaba extendiendo, en vez de procurar invertir en más inspectores para evitarlo sigue subiendo el impuesto de sociedades, lo que provoca que cada día más empresarios se unan a la fiesta viendo que la empresa por la que han dado su vida (porque en muchos casos es así) se está hundiendo más o menos rápido.

Y que conste que aunque defienda que ese impuesto debe bajar a la mitad, no soy empresario ni tengo acciones ni beneficios personales en ninguna empresa y/o mercado como alguno ha insinuado. Es más, invito a dichas personas que si lo leen en el blog y defienden alguna idea diferente que la expongan (yo no censuro) cuantos más puntos de vista, más sencillo es llegar a una opinión contrastada. Gracias.

Continuará.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario